Las Tunas – Playa Covarrubias –

Aunque Las Tunas es una provincia que en la actualidad tiene poco desarrollo turístico, no significa que carezca de atractivos, especialmente en su costa norte, que es donde se encuentra hacia el oeste de Puerto Padre en la bahía de Malagueta, un escenario con magníficas condiciones para quienes gustan de la observación de la avifauna.

En la zona norte de la bahía, mirando al mar abierto, se encuentra la playa de Covarrubias; al frente, no muy distante, existe un área a unos 30 pies de profundidad, conocida con el nombre de Los Patabanes. Este destino posee una infraestructura hotelera en primera línea de playa.

Quizás sea esta la más llamativa de la treintena de playas vírgenes que posee la costa tunera. Arenas blancas muy finas y mar de aguas cristalinas garantizan el disfrute del visitante amante de solearse en el calor del trópico, para lo cual pudiera valerse de las instalaciones que ofrece un hotel que lleva el nombre de la playa -Hotel Covarrubias- y que se asienta justo a pocos metros de la orilla de mar.

Para los que gustan de la contemplación submarina le recomendamos una visita a la barrera coralina de casi 3 Km. de extensión que le sirve de custodia a la playa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba