Cuba llega a cuatro millones de visitantes

Con 54 días de antelación respecto al año pasado, este 6 de noviembre el destino Cuba alcanza los 4 millones de visitantes internacionales, con lo cual se evidencia el continuo incremento de viajeros hacia nuestro país, según informa el Ministerio de Turismo de Cuba.

Como se conoce, muchas fueron las instalaciones afectadas durante el paso del Huracán Irma en septiembre pasado, sin embargo, una intensa labor en la recuperación de inmuebles, ambientes, playas y otros, permitió que la temporada alta abriera con los requerimientos necesarios.

Todo este trabajo mancomunado del Ministerio de Turismo (Mintur) con varias entidades nacionales, y la ayuda local, hizo posible que el pasado primero de noviembre reabrieran sus puertas Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, con lo cual se inicia la temporada alta con todos los destinos turísticos del país operativos y estándares superiores.

Ministro del Turismo: Cuba proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas

Al cierre del primer semestre de este año, dos millones 668 mil 446 visitantes internacionales han estado en Cuba, lo que se traduce en un incremento del 23,2 por ciento con respecto a similar etapa del año pasado, informó hoy en el Palacio de las Convenciones de esta capital, Manuel Marrero, Ministro de Turismo (Mintur).

El comportamiento estimado del sector en ese periodo, cuando la llegada de vacacionistas de Canadá –primer mercado emisor de viajeros a la Isla- experimentó una recuperación tras mostrar decrecimientos en 2016, fue expuesto por el ministro, ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios.

Marrero argumentó que Estados Unidos exhibe un alza de un 150 por ciento, cuyos ciudadanos no pueden venir como turistas, sino bajo el amparo de las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo”, prerrogativas que se espera sean restringidas debido al cambio de política anunciado por el actual presidente norteamericano.

Además, destacó con cifras positivas a los mercados europeos tradicionales, y citó a España, Francia, Italia y Alemania.

Los ingresos del sector en los primeros seis meses del año en curso, de acuerdo con el titular del Mintur, se estima que asciendan a mil 500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más de un nueve por ciento en comparación con igual etapa de 2016, en tanto los ingresos por turistas-día incrementaron en un 11,8 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba