Rancho Querete en Jobo Rosado Yaguajay

Imágenes paradisíacas atraen a veraneantes de la Isla y de muchos países: saltos de agua, animales exóticos, cubanísimas tradiciones y paisajes delineados por el más talentoso y universal de los pinceles: el de la naturaleza.

Ubicado en las inmediaciones de Yaguajay, aquí se ofrece a los clientes estancias inolvidables en las distintas instalaciones que posee para desarrollar el turismo ecológico. Rancho Querete “enamora” con el melódico recorrido del agua entre las piedras de sus cascadas y el azul impresionante que las presentan a la vista como un elemento mágico del entorno.

Lo cierto es, que la naturaleza nos obsequia en Yaguajay una alternativa sana de disfrute y un derroche de belleza, sintetizado en la exclusividad de los más autóctonos elementos campestres cubanos.

Además de su gastronomía y la recreación, las aguas de Rancho Querete devienen atractivo principal para los visitantes. Aquí podrá visitar también un mini zoológico, y observar especies como el cocodrilo, la jutía conga, los flamencos, las iguanas y varias especies de aves.

El Chalé Los Álamos en Rancho Querete ha recibido más de 300 turistas extranjeros en este verano a través de las excursiones en la modalidad jeep safari, un recorrido que incluye la visita al mini zoológico y a los alrededores de la casona, donde les esperan varias actividades recreativas y una excelente comida criolla.

Diario de dos turistas españoles

Después de desayunar y despedirnos de los dueños del hostal donde alquilamos, fuimos a buscar el coche al parking (o parqueo como lo llaman allí) y le dimos 2 CUC de propina al chico que, cada día, sin nosotros habérselo pedido, tenía el detalle de limpiarnos, a mano, el coche.

Partimos en dirección a Yaguajay. Nuestra intención era hacer una parada en el Rancho Querete, ya que una amiga nos había comentado que era una reserva natural muy bonita y que incluso podríamos bañarnos.

Una vez llegamos a Yaguajay, cruzamos el pueblo y poco después nos desviamos a mano derecha llegando así a una de las fincas del área protegida Jobo Rosado, el Rancho Querete.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba