Cubano henry jaén gana por quinta vez en marabana 2017

El cubano Henry Jaén conquistó hoy, en esta capital, su quinto título en la maratón masculina para hacer historia en la edición 31 de Marabana, que contó con la asistencia de más de cinco mil andarines nacionales y extranjeros.

En la distancia más extenuante, los 42 kilómetros y 195 metros, Jaén dominó con tiempo de dos horas, 28 minutos y 42 segundos, para alcanzar por segundo año consecutivo la medalla de oro, incluso con mejor registro que el conseguido el pasado año que fue de 2:34:29.

Yumier Fouman (2:29:50) y Alien Reyes (2:34:23), también corredores de Cuba, arribaron como sucedió en 2016 en segundo y tercer lugar a la meta situada frente al Capitolio habanero; mientras entre las féminas se agenció la corona otra corredora local, Yudileyvis Castillo (2:46:36).

Igualmente dos maratonistas anfitrionas completaron el podio de premiaciones en la porfía para damas, son los casos de Misleydis Vargas (2:54:47), campeona el año anterior, y Lizandra Gómez (3:11:29).

Con sus victorias este domingo, Jaén y Castillo tienen el derecho de participar en el maratón de París, Francia, en 2018, con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos, sin dudas un gran estímulo al esfuerzo y la voluntad sin límites.
Sobre su éxito en Marabana 2017, que lo convierte en el máximo ganador de la maratón, Jaén declaró a la prensa que se preparó muy bien para la carrera y se sintió fuerte durante todo el trayecto, aunque reconoció que el circuito es bastante duro.

Me dediqué a mantener el ritmo en la primera y segunda vuelta, luego apreté un poco para separarme de mis compañeros de equipos y salió el resultado que esperaba, acotó. Ahora -dijo- me siento más motivado para enfrentar nuevos retos y futuras competencias, tanto dentro como fuera de Cuba.

Dedicado al aniversario 498 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte, Marabana concluyó así su edición 31, en la que una vez fue evidente la capacidad de resistencia de sus protagonistas que, ganadores o no, son campeones de la vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba