Campeón olímpico y tetracampeón combatirá en los 81 kg en la Serie Mundial de Boxeo

El campeón olímpico y cuatro veces titular mundial, Julio Cesar La Cruz, peleará en los 81 kg. en la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se iniciará proximamente, manifestó este domingo el atleta al Canal Deportivo de la TV cubana.

La Cruz, también monarca de los Juegos Centro Caribes de Veracruz 2014, y de los Panamericanos de Toronto 2015, compitió el pasado mes de diciembre en los 91 kg, en el torneo Nacional Playa Girón, celebrado en la ciudad de Sancti Spiritus.

“Sí voy a pelear en los 81 kg, ya que la dirección de nuestro equipo Domadores me había inscripto en esa división para la Serie Mundial, y no se pudo hacer el cambio a los 91, me voy a esforzar para hacer bien el peso”, declaró, el tetracampeón del mundo.

Julio Cesar exhibe un impresionante record de 22 victorias y solo tres derrotas, en cuatro participaciones en Series Mundiales. En la última cita, desarrollada en 2017, disputó cinco combates, y tuvo un saldo de cuatro triunfos y un solo revés, ante el venezolano Albert Ramírez.

En la próxima Serie Mundial, La Cruz, quien compite por la modalidad C-2, (52,60,69,81 y más de 91) debutará el viernes 9 de febrero ante los Tigres de Uzbequistan, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba