Domadores de Cuba arrasa a los Heroicos de Colombia en estreno de WSB

Domadores de Cuba barrió a los Heroicos de Colombia en la Ciudad Deportiva de La Habana, como parte de la jornada inaugural de la VIII Serie Mundial de Boxeo de la AIBA /2018. La franquicia cubana, vigente subcampeona, presentó a varias de sus mejores figuras, en tanto los cafeteros asumieron el duelo con segunda figuras y pagaron las consecuencias.

Las acciones sobre el ring le dieron la razón a Rolando Acebal, entrenador jefe de nuestra franquicia, quien previo al tope había considerado que sería difícil arrancar un triunfo a sus alumnos.

El dominio de los anfitriones fue tal que ninguno de los jueces vio ganar a un cafetero, ni siquiera en un asalto.

DETALLES DEL CARTEL 

49 kg: Damián Arce venció 3-0 jueces a Julián Andrés Velásquez

El minimosca camagüeyano Damián Arce, monarca nacional vigente, superó en toda la línea al joven colombiano Julián Andrés Velásquez, con votaciones de los jueces de 50-45, 50-45 y 50-44.

De esa manera certificó su debut en estas lides, en el cual demostró empuje, deseos de victoria y buen trabajo con su jab derecho, como parte de una demostración en la que fue hacia adelante todo el tiempo.

Su única deuda fue el físico, pues a partir del cuarto asalto se acentuaron su cansancio y cierta pérdida de velocidad de brazos, a todas luces por el costo de un combate intenso de principio a fin.

56 kg: Robeisy Ramírez por 3-0 a John Martínez

El doble monarca olímpico Robeysi Ramírez reapareció a nivel internacional con una contundente victoria sobre John Martínez, votada unánimemente a su favor por los señores de blanco: 50-45, 50-45, 50-45.

El cienfueguero trabajó sistemáticamente con su gancho y los swines, sacando evidente ventaja en cada uno de los rounds. Sin estar en plenitud de forma, nuestro fogoso fajador pudo responder a los intensos intercambios que su oponente le exigió.

Si el pleito llego a los cinco asaltos fue gracias a la buena defensa alta mostrada por Martínez, un atleta de corta edad que puede crecer en poco tiempo.

«Estuvo bien para comenzar la temporada, me he preparado con esmero para cubrir una gran temporada 2018», opinó a JIT concluidas sus hostilidades.

64 kg: Andy Cruz por 3-0 a Andrés Mauricio García

El matancero Cruz, líder universal desde el pasado año, ofreció una clase de boxeo ante Andrés García, votada por los jueces con amplios 50-45, 50-44, 50-45.

El joven estilista cubano se mostró seguro y muy activo sobre el ring, exhibiendo su esquiva y velocidad de piernas y brazos a que  nos tiene acostumbrado.

Trabajó con toda la gama de golpes y sólo por momentos pareció “apretar el acelerador”, mientras que en el resto de la pelea fue sacando ventaja de un exquisito trabajo de riposta. Logró su éxito número 12 en estas lides, sin la sombra de un revés.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba