El Festival de Cine de Gibara será este verano

Como pocas veces, Gibara no estará en Festival de Cine durante el mes de abril, el evento fue pospuesto para la semana del 1 al 7 de julio.

Los organizadores aseguran que este Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) vendrá con tanta o más intensidad que años anteriores. Lo cual significa que, además de filmes de calidad, llegarán a la Isla grandes estrellas internacionales como Benicio del Toro y Victoria Abril, quienes participaron en la edición 13.

Otra novedad del FIC Gibara es que reincorpora a la competencia la categoría Animación y videoarte, debido al número de artistas y obras de las artes visuales que se presentan cada año. Además los guiones inéditos tendrán su propio apartado, por lo que ya no se considerarán dentro de Cine en construcción.

“El Festival sigue inspirándose en los principios de Humberto Solás. De hecho, en la sección Cine en construcción se otorgará el premio que lleva su nombre a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre. Aunque el presupuesto no determine la aceptación de las películas, continuaremos incentivando el cine de autor”, recordó el actor Jorge Perugorría, presidente del evento.

La convocatoria para participar en el Festival de Cine de Gibara estará abierta hasta el 27 de abril de 2018.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba