Firmas extranjeras compiten por diseñar proyecto turístico cubano

Darien Soto-Navarro, gerente general adjunto de la empresa Bellomonte S.A. informó a la prensa en La Habana, que reconocidas compañías de diseño foráneas compiten por el anteproyecto para construir un complejo turístico asociado a la actividad del golf en el polo turístico de la playa de Guanabo, en el este de la capital cubana.

La firma mixta entre CubaGolf S.A. y la china Beijing Enterprise Real Estate, explicó que ese paso resulta clave en la actual etapa de estudios de pre inversión de la iniciativa, cuya ejecución se prevé para el 2019.

Bellomonte S.A. evaluará las propuestas de diseño confeccionadas por las empresas Ernie ELS Design (sudafricana), Ekistics Town Planning (canadiense) y las asiáticas HMD (Shanghai) Consultoría de Construcción S.A. y el Instituto Chino de Diseño Arquitectónico S.A.

“Creada en junio de 2015, Bellomonte S.A. planea la construcción de dos campos de golf con 18 hoyos cada uno, un hotel cinco estrellas de 500 habitaciones y más de mil unidades residenciales”.

Esta proyecto es el único de su tipo en La Habana, y entre sus potencialidades sobresale la de ubicarse en una localidad aledaña a varias playas de finas arenas blancas como son Guanabo, Boca Ciega y Santa María del Mar, las llamadas Playas del Este.

Cuba cuenta actualmente con dos campos de golf, uno emplazado en La Habana y el otro en su principal balneario, Varadero.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba