Voleibolista cubano Gutiérrez triunfa en el Ravenna en Copa Europea de Clubes

El cubano Miguel David Gutiérrez resultó clave en el triunfo del Ravenna ante el Benfica de Portugal (3-2), en el partido que le dio al sexteto italiano su boleto para las semifinales de la Copa Challenge Europea de Clubes.

Gutiérrez, de 21 años y considerado la nueva joya del voleibol cubano, jugó en los sets tercero y quinto en sustitución del titular, el gigante austríaco Paul Buchegger y marcó 11 puntos, 9 de ellos en ataque, uno con su servicio y otro en bloqueo.

Desde su entrada a la cancha, el cubano hizo gala de su juego explosivo, al extremo de que el club le dio la confianza de entregarle la pelota para que definiera el punto final, que le reportó la victoria al Ravenna con parciales de 25-21, 22-25, 18-25, 25-22 y 16-14.

La sexteta italiana se había impuesto en el choque de ida al campeón de la Liga de Portugal 3-1 y con solo anotarse dos sets este miércoles en el choque de vuelta, en Lisboa, aseguraba su avance a las semifinales.

Con su triunfo, el Ravenna se coló entre los cuatro primeros de la Copa Challenge, a la que accedió por su quinto lugar en la Liga Italiana el pasado año. Lo acompañarán en las “semis” el Maliye Piyango (Turquía), su próximo rival, el Gazprom Ugra (Rusia), y otro club que saldrá este jueves de la otra semifinal entre el Olympiacos (Grecia) y Par-Ky Menen (Bélgica).

Miguel David es uno de los siete voleibolistas cubanos fichados esta temporada en clubes profesionales de Argentina e Italia y resultó la figura en el sensacional triunfo de Cuba ante Puerto Rico en el pre mundial de Norceca jugado en noviembre en Pinar del Río (extremo oeste de Cuba).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba