Club Parma celebra fichajes de peloteros cubanos Morejón y Casanova

El Parma califica como “un fenómeno” al cubano Frank Camilo Morejón y celebra su fichaje con ese plantel italiano, días después de contratar a otro miembro del team Cuba, el lanzador Erlys Casanova.

La llegada de Frank Camilo, de 32 años, es calificada de fenomenal para el Parma, uno de los clubes más ganadores en la historia del béisbol italiano y máximo ganador de cuatro Copas de Campeones.

“Es un jugador con una gran personalidad detrás del plato: un verdadero “director”, un terror también de los ladrones de base”, destacó y recordó que en los últimos dos campeonatos de Cuba ha cogido robando a 33 oponentes gracias a su “brazo de dinamita”, para el promedio sensacional de 52 por ciento. Frank Camilo ha jugado en Cuba 14 temporadas y es en la última bateó para 313 de promedio.

La semana anterior trascendió que el Parma también fichó a Erlys Casanova, de 32 años e hijo de una de las leyendas del béisbol cubano, el “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova.

Otros cubanos también han sido contratados este año por clubes italianos: los lanzadores Wilber Pérez (de 41 años, tercera temporada consecutiva con el Paterno Red Sox) y Vladimir Baños (34 años) y Yosvany Torres (37 años), con el Padule.

Varios de los peloteros que jugarán esta temporada en Italia disputan actualmente en Cuba una serie amistosa ante dos equipos profesionales mexicanos, los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba