Boxeo cubano con todos sus astros a clasificatorio para Barranquilla-2018

Con sus cuatro campeones olímpicos a la cabeza, la selección cubana de boxeo viajo hacia México, para participar en el clasificatorio regional de Tijuana con vista a los Juegos de Barranquila-2018.

El equipo de 10 púgiles al mando de Rolando Acebal es liderado por los monarcas olímpicos Robeisy Ramírez (56 kg), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), según informó la Federación Cubana de Boxeo.

Otros convocados son los campeones mundiales Johanys Argilagos (49), Yosvani Veitía (52), Lázaro Alvarez (60) Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91), todos con actuaciones en lo que va de año en la Serie Mundial (WSB). Completa el grupo José Angel Larduet (+91), con Acebal, Raúl Fernández y Enrique Steiner como preparadores y Alberto Puig como jefe de la delegación.

Se considera que la lid de Tijuana será “difícil”, aunque se sienten confiados en que todos sus muchachos alcanzarán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos para julio próximo.

“Hay que pelear muy fino, porque a pesar de ser un centroamericano será un evento de calidad”, subrayó Acebal al resaltar la calidad de algunas figuras de Colombia, Venezuela y República Dominicana.

En la lid de Tijuana competirán púgiles de 22 países en busca de 148 boletos (108 en el masculino y 40 en el femenino) para Barranquilla-2018.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba