El pelotero cubano José Miguel Fernández será la primera base de los Angelinos en las Grandes Ligas

De Cuba las Grande Ligas hay un largo y complicado trecho, pero para pero José Miguel Fernández no ha sido un sueño imposible de alcanzar. El Cubano de Colón ha cumplido su deseo, será la primera base de los Angelinos en la mejor pelota del mundo.

El matancero de 30 años fue elegido por el equipo de California de su filial de Triple A en Salt Lake City, en la que el cubano en 53 juegos mostraba una potente ofensiva de 345/.412/.562 con 10 vuela cercas y 39 traídas a casa.

Varios cubanos entre los latinos que brillan en la postemporada de la Grandes Ligas

Desde el mes de enero estaba claro que si el cubano llegaba a las mayores lo haría de la mano de los Angelinos, equipo que lo acogió cuando los Dodgers lo dejaron ir.

Fernández concluyó con muy buenos números su primera temporada en la organización azul al posicionarse en una línea ofensiva de  306/.367/.496, con un OPS de .863, 16 que no cabían en el estadio y 65 remolcadas en 93 partidos entre el Tulsa de Doble A y el Oklahoma City de Triple A.

Sin embargo debido a la complejidad que suponía ocupar un puesto en el roster principal del equipo de los Dodgers el cubano intentará abrirse camino ocupando la inicial del equipo de Mike Trout y Shohei Otani.

Luego de abandonar Cuba en el 2015, Fernández pudo convertirse en un agente libre y firmar con los Dodgers luego de un largo proceso que se dilató producto de su complicación al enfermarse de dengue en la República Dominicana.
Fernández había sido suspendido del béisbol en Cuba en el 2014 producto de un intento de salida ilegal y tardó mucho tiempo en volver a jugar pelota, lo cual le fue posible en la liga invernal de la República Dominicana en el 2016.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba