La empresa global CISCO inaugura la primera academia en Cuba

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) inauguró la primera Academia Cisco en Cuba, la cual permitirá la formación en red de jóvenes especialistas cubanos que se desempeñarán en el ámbito de las redes informáticas.

La Cisco Networking Academy es un programa educativo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos en línea más avanzados.

La educación y la tecnología son fundamentales para que los países prosperen en un mundo cada vez más interconectado, aseveró Laura Quintana, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco.

Nuestro aporte como industria es contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas y profesionales para que los educadores y las empresas estén preparados y puedan cambiar el mundo, dijo la funcionaria.

El programa está desarrollado por expertos en Educación y Networking, con una alianza de éxito entre Cisco Systems, docentes, gobiernos y organismos internacionales que preparan a los alumnos en el ámbito de las redes informáticas.

Cisco Systems con sede en San José, California, Estados Unidos, es una empresa global dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, así como dispositivos de seguridad y productos de telefonía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba