Boxeador cubano Robeisy Ramírez, abandona la delegación cubana

La dirección del boxeo cubano emitió un comunicado a través de la prensa estatal en el que se informó que el atleta Robeisy Ramírez Carranza había abandonado, o desertado como acostumbran a catalogar este tipo de actos las autoridades cubanas, mientras se encontraba entrenando en la ciudad mexicana de Aguascalientes como preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Según las autoridades boxísticas, esto deja en siete el número de púgiles que podrán luchar por medallas en la cita que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.

Además han arremetido contra Ramírez, diciendo que su decisión “da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”. Señalan que su actitud “se aleja de los valores y disciplina del deporte cubano”.

Robeisy Ramírez nació en Cienfuegos el 20 de diciembre de 1993. Ha alcanzado los máximos títulos del pugilismo, alzándose como Campeón Olímpico en los Juegos de Londres 2012 y Campeón Mundial. Ostenta el premio de Mejor Púgil de América en el 2012, entregado por la Confederación Continental de Boxeo. Además fue seleccionado como uno de los 10 mejores atletas del año 2016 en Cuba por el Instituto Nacional de Deportes de Cuba y el Círculo de Cronistas Deportivos.

Esta es la segunda “deserción” de gran peso dentro boxeo cubano de los últimos años. En el 2017 el doble campeón mundial de boxeo en 49 kilogramos, Joahnys Argilagos, no se presentó al pesaje del torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, lo que significó que Cuba ya había perdido con anterioridad para este certamen deportivo que comienza en las próximas semanas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba