El boxeador cubano Robeisy Ramírez, tiene una causa penal pendiente en Cuba

El púgil cubano Robeisy Ramírez abandonó la selección nacional de boxeo de Cuba que se encontraba en México en plena preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Mientras se encontraba concentrado en la ciudad de Aguascalientes, en el centro de la República Mexicana, Ramírez desertó en lo que se supone es la búsqueda de mayores ingresos económicos que brinda el profesionalismo, como otros de sus coterráneos ya lo han hecho en el pasado.

El problema con Robeisy es que, según ha trascendido en varios medios especializados, tiene una causa pendiente con la justicia en su tierra natal por lo que, apelando a los acuerdos internacionales en cuestiones penales, él dos veces campeón olímpico está siendo buscado en México con ayuda tanto de autoridades mexicanas como internacionales.

De acuerdo con las fuentes que han hablado con la cadena deportiva ESPN, Ramírez dejó pendiente una pena de tres años de cárcel por una acusación previa por haber golpeado a una persona, causándole lesiones graves en su rostro. Antes de viajar a México se encontraba bajo arresto domiciliario, pero las autoridades deportivas consintieron su viaje dada la importancia de su medalla segura en Colombia al ser un deportista de elite.

La sentencia había sido dada por el tribunal hace seis meses, a pesar de que el incidente al parecer ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Hasta el momento se desconoce si la búsqueda de Robeisy ha trascendido al orden judicial por la pena que se encontraba cumpliendo, pero aun así se ha ganado la crítica de las autoridades cubanas a través de la prensa estatal pues su deserción ha dejado en siete el número de pugilistas que competirán por la nación caribeña en la justa centroamericana que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Fuentes asociadas al mundo boxístico aseguran que Robeisy ha sido durante los últimos años uno de los mayores deseos de muchos promotores alrededor del mundo que de seguro están dispuesto a brindarle la oportunidad para que logre encaminarse al profesionalismo, sin embargo su deuda con la justicia podría causarle algunos problemas.

Es innegable la calidad de Ramírez y su conquista de las preseas doradas en Londres 2012 y Rio 2016 son prueba de ello.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba