Yas González y lo fashion en la cubanía

Dicen que Cuba es la cuna de artistas talentosos. Aunque aún no se ha encontrado una explicación concreta a esto, no se puede negar que de nuestro país han salido grandes músicos, actores, escritores, artistas de la plástica y por supuesto, diseñadores.

Indudablemente, cuando se habla de talento hay espacio para Yas González, la diseñadora cubana que está arrasando con sus piezas en Estados Unidos y también en parte del mundo. Tanto es así, que su trabajo ya ha dado de qué hablar en revistas tan prestigiosas de la moda como Vogue.

Aunque Yas nació en Cuba, desde que tenía seis años vive en Miami, pero el buen cubano, donde quiera que esté, siempre lleva consigo un pedacito de su tierra. Eso lo podemos notar si le echamos un vistazo a sus diseños.

Su última colección de Cuba es maravillosa. Esas piezas hablan por sí solas, pues escogió telas con colores vivos que muestran el clima tropical de la Isla.

«Para esta nueva colección me fui a mi país a tomar fotos de las obras arquitectónicas, de las paredes, de los paisajes de varias partes, no solo de La Habana, sino de Santiago, Viñales, Varadero. Luego esas imágenes las imprimimos en las telas convirtiéndolas de esta forma en obras de arte», explica Yas.
De ahí, que las piezas de esta colección lleven el nombre de cada uno de los lugares que visitó esta diseñadora cubana. Lo más interesante de todo, es que los vestidos, por ejemplo, no solo muestran el lugar escogido, sino también detalles muy específicos del sitio.
«Un vestido que le hice a Mariana Rodríguez –presentadora de televisión–, no tiene solamente imágenes de Cuba, pues el diseño de las mangas son las paredes azulejadas de la Bodeguita del Medio y cada círculo que divide los cuadrados tiene un cristal de Swarovski», resalta.
Además de Mariana, Yas ha vestido a Alexander Delgado y Randy Malcom, los integrantes de dúo Gente de Zona, a La India, Lucy Grau y muchos otros. También, ha sido la encargada del vestuario de modelos de videos clips de varios artistas como es el caso de Jacob Forever.
Por otra parte, esta empresaria de la moda, es súper activa en sus redes sociales y en su Instagram siempre nos tiene al tanto de sus nuevas creaciones. Además de su tienda-atelier en Coral Gables, se ha creado una online, donde todas las que amen los diseños de esta mujer, pueden obtenerlos por esta vía.

Yas, no solo diseña vestidos para cualquier ocasión, aunque es por lo que más se le conoce, sino también trajes de novias, de damas de honor, trajes de baños, faldas y otras piezas. Eso sí, cada una de sus creaciones, por muy diferentes que sean, tienen algo en común, pues a fin de cuenta sus diseños son garantía de elegancia y cubanía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba