Si quieres rock and roll, dale play a BandEra Studio

Finalmente es sábado en la noche y la ciudad es asaltada por la buena música. En el Salón Rosado de La Tropical tuvo lugar el segundo concierto organizado por el sello BandEra Studio. Una apuesta por sonoridades alternativas made in Cuba.

X Alfonso, el invitado más esperado del concierto, abrió por todo lo alto este segundo evento del sello independiente. «Amanecer» y «Veo» fueron algunos de los temas que se escucharon en La Tropical. Los solos de Osamu Menéndez y Ernesto Blanco marcarían el espectáculo que estuvo cargado de puro rock & roll y música alternativa. El éxtasis del público llegaría con «Revolution», canción que cerró la presentación de este gran músico.

Collector y Miel con Limón fueron las dos bandas del catálogo de BandEra que se presentaron en esta ocasión. Una vez más fue posible confirmar la impresionante voz de Ailen Solanes, vocalista y tecladista de Collector, quien trasmitiría el feeling rockaronlero. La banda hizo gala de una sonoridad industrial, volcada sobre la experimentación, que nos hizo pensar que efectivamente el buen rock en Cuba no ha muerto.

Desde otra cuerda, los muchachos de Miel con Limón, agrupación que ha ganado en popularidad en la escena cubana contemporánea, demostraron que es posible mezclar el tan universal rock and roll con géneros autóctonos de la Isla. Así escuchamos una rumba rock y un rock guaguancó que hizo delirar a la multitud de asistentes, mientras interpretaban temas de su producción discográfica No Ordinary Animals.

Los acordes de «Parar el tiempo» anunciaron la presentación de David Blanco, otro de los invitados de lujo de BandEra. Un performance cargado de fuerza, energía y bomba, en el que David cantó éxitos como «Tu recuerdo», «Ella me quiere matar» y «La tierra prometida». El toque vintage llegaría con el cover del hit de los ochenta «Take on me».

El momento más heavy de la noche llegaría con los primeros riffs de la actuación de BandEra, banda integrada por miembros del catálogo del estudio. Instantes en que la euforia se apoderó del escenario, en una actuación de lujo que confirmó el éxito de la propuesta de este sello musical de gestión colectiva.

El concierto de BandEra fue una fiesta para la buena vibra. Una noche para desearle ¡larga vida al rock and roll!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba