Así fue la exposición Flotabilidad de la artista cubana Mabel Poblet

Los amantes de las artes plásticas y algunos curiosos se trasladaron el pasado viernes a la Galería Habana, para disfrutar de la exposición “Flotabilidad” de la creadora cubana, Mabel Poblet. La exposición que abrió sus puertas al público a partir de las seis de la tarde, contó con la colaboración del venezolano Andrés Levin, productor, compositor y músico ganador del Premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.
Graduada de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en 2009 y del Instituto Superior de Arte en 2012, Mabel Poblet cuenta con una amplísima trayectoria y está catalogada como una de las artistas jóvenes con más influencia.
Sus obras en las que combina la fotografía, la instalación y el performance forman parte de importantes colecciones como Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) en Miami y la Brownstone Fundation en París.
En el 2012 la artista fue ganadora de la Beca de Creación Habana Cultura, Havana Club Internacional, y en 2014 del Premio Noemí, que otorga Brownstone Foundation, París, Francia.

Poblet también es conocida por sus auto-retratos sin ropa en pinturas o fotografías que suelen estar cubiertos frecuentemente de diminutas formas de acetato que la artista adjunta con  alfileres.

Los temas más recurrentes en su obra son la emigración e inmigración, las reflexiones existenciales y las luchas personales en el entorno cubano; inquietudes que imprime a través de un arte cinético, tridimensional y electrizante.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba