Todo lo que necesitas saber para hacer kitesurf en cuba

Temporada de viento, tipo de spot, tipo de cometas que necesitas, cursos o alquiler de material, qué hacer con los niños, dónde alojarte… Vamos, todo lo necesario para hacer kite en Cuba.

Escuelas internacionales de kite surf

El destino turístico Jardines del Rey es una plaza fuerte del kite surf en Cuba con sus tres escuelas internacionales, una en Cayo Coco y dos en Cayo Guillermo.

La primera de estas escuelas comenzó en áreas del hotel Sol Cayo Guillermo con el turoperador alemán Hola, la cual ya recibe a los primeros turistas amantes de la modalidad.

Otro de los centros se encuentra en el hotel Allegro Club Cayo Guillermo, con un representante ruso, y el tercero en el Iberostar Mojito de Cayo Coco, con un turoperador francés-canadiense.

Se imparten cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina, por lo que Jardines del Rey promete convertirse en un destino de seguidores del kite surf de diversas nacionalidades.

Aunque desde hace más de un año se practica la modalidad náutica en la cayería norte de la región central de Cuba, a partir de ahora se materializa la idea como un nuevo producto extra hotelero que tendrá como receptivo a Ecotur.

Según estudios realizados las playas de los cayos Coco y Guillermo tienen un gran potencial para la práctica de kite surf, debido a las corrientes de aire.

El kite surf está considerado un deporte de riesgo, por lo que las medidas de seguridad deben ser extremas, para lo cual disponen de tres motos acuáticas que prestan servicio de salvamento y rescate en las áreas.

Próximamente los balnearios de Varadero, Santa Lucía, en Camagüey, Guadalavaca, en Holguín y Tarará y Santa María del Mar, en La Habana, también se unirán a esta práctica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba