Camisa hawaiana, la prenda más fashion del verano

Cuando pensábamos que las grandes marcas la habían olvidado y los hombres la habían desterrado en el fondo de sus armarios, el verano se ha impuesto, con su intenso calor, y la camisa hawaiana ha regresado con más fuerza que nunca para recordarnos que es la prenda más fashion de la temporada.
Solamente en lo que va de este año marcas como Balenciaga, Prada, Valentino, Gucci, Ami y Stella McCartney la han subido a la pasarela para convertirla en prenda de culto popular. Pese a sus diferentes diseños todas comparten detalles comunes en su patrón.
Los expertos de moda han intentado clasificarlas en camisas de flores, tropicales, de palmeras y vintage. Pero, si algo comparten es que son prendas frescas, anchas y, los diseños del 2018 se diferencian porque las mangas se alargan casi hasta los codos y el corte desde los hombros hasta la cadera es completamente recto.
La estética de los ochenta es otro sello de los modelos de esta temporada. Las flores siguen siendo las grandes protagonistas, pero horizontes con atardeceres, que incluyen palmeras y hasta tigres y otros motivos veraniegos, imitando viejas fotografías, se vuelven clásicos de las nuevas camisas hawaianas.


Mucho le debe esta prenda su popularidad a las celebrities de todos los tiempos. En 1953 la llevaron Frank Sinatra y Montgomery Clift, en la icónica cinta From here to eternity; en 1973, el mismísimo rey del rock & roll, Elvis Presley, la puso de moda a partir de su especial televisivo Aloha from Hawaii; un jovencísimo Leornardo DiCaprio la llevó en 1996, en la moderna adaptación Romeo + Julieta, y un maduro George Clooney la retomó en el drama del 2011 The Descendants.
Pero, también en la vida real los famosos han convertido a la camisa hawaiana en tendencia. En más de una ocasión hemos visto a superestrellas, como el ídolo teenager Justin Bieber o el latino más hot del momento, Maluma, llevando uno de estos diseños veraniegos.

Si seguimos las lecciones de moda de las celebrities combinar esta prenda será sumamente sencillo. Jeans oscuros o shores claros transforman el outfit según la ocasión y confirman, una vez más, que la camisa hawaiana se ha convertido en la prenda más hot del verano.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba