Rusia gastará casi 10 millones de dólares en la restauración de la cúpula recubierta en oro

El diario Sputnik reportó la noticia de que el Gobierno del Kremlin seleccionó al contratista encargado de la restauración de la cúpula del Capitolio Nacional de La Habana, la cual está recubierta de oro. El portal de Compras Públicas de Rusia publicó el listado de materiales adquiridos para la obra.

A unos 642,4 millones de rublos, aproximadamente 9.6 millones de dólares al cambio actual, asciende el contrato firmado, que será financiado con el presupuesto estatal ruso.

Los trabajos de restauración están previsto para concluirse en el mes de noviembre del 2019, cuando La Habana arribe a su 500 aniversario de ser fundada como Villa.

En el año 2016 Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), comentó que los especialistas de su país estarán colaborando con la restauración del Capitolio de La Habana, el cual pasaría a ser sede permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo de poder del Gobierno cubano.

Desde el pasado primero de marzo el Capitolio abrió sus puertas, parcialmente restaurado, en visitas guiadas. Estos recorridos por el interior de la edificación siempre son organizados en grupos de 15 personas y con un guía especializado al frente, accediendo a la instalación en cinco horarios diferentes de martes a sábado.

La construcción del Capitolio Nacional de La Habana data de 1929 y antes del triunfo revolucionario de 1959 allí tenía su sede la Camara de Representantes y del Senado de la República de Cuba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba