Marié Ungendered

La marca Marié, de la diseñadora Marié Alvarez Torres, busca la libertad y la diversidad a la hora de vestir. Concepto que defiende más que nunca con su nueva colección unisex, una sui géneris apuesta porque la ropa sea para todos. Estos atrevidos y frescos diseños tuvieron su presentación el pasado julio, en el bar Paparazzi, en un desfile concierto de la banda Tracks y de otras agrupaciones del sello BandEra Studio, quienes además de sus amigos son la imagen de la marca.
Esta nueva colección unisex, tercera de la joven diseñadora, define un momento de madurez y de concreción de ideas sobre el concepto de Marié: ropa sin distinción de género. Sobre la inspiración, las prendas y los diseño.
¿Cómo surge la idea de crear una colección unisex?
La idea surge de manera fortuita mientras hacíamos las fotos de mi anterior colección. Un grupo de amigos habíamos ido de visita a Camagüey y aprovechamos para hacerlas. Mientras nos preparábamos, a Ana Lorena, mi fotógrafa, se le ocurrió que Maikel Sosa, quien es mi amigo e inspiración, fuera uno de los modelos con vestidos. Así comenzó el interés por el concepto de ropa unisex, unido al hecho de que Maikel viste sayas con regularidad.

Por esa fecha también estaba viendo el reality show español Maestros de la costura. Uno de los jueces, Palomo Spain, es un diseñador de prendas masculinas con características usualmente atribuidas a las confecciones femeninas. Es así como comienzo a estudiar sobre el tema y descubro marcas de ropa unisex como Too Good London, Sixty nine, Not just a label y diseñadores como el fallecido David Delfín, quien creía que el concepto de masculinidad o feminidad tiene que ver con la actitud de la persona, no con la ropa que lleva.
Y es que no es nada nuevo, pues en los ochenta Jean-Paul Gaultier vistió a los hombres con falda y en los setenta Yves Saint Laurent hizo lo inverso al hacer del esmoquin una prenda femenina. Incluso, más cercano a esta fecha, está Jaden Smith quien aparece vestido de mujer en una de las campañas de Louis Vuitton y Zara, que hace aproximadamente dos años lanzó una línea de piezas sin género bajo el nombre de «Zara Ungendered».
Así, finalmente, decidí realizar mi próxima colección bajo este concepto.
¿Y cuál sería precisamente ese concepto que acompaña esta nueva apuesta?
El concepto principal de la colección es una ropa sin género, que potencie la identidad de cada persona de acuerdo a sus valores y personalidad y no según estereotipos masculinos y femeninos. La propuesta de esta tendencia es que todos podamos vestir lo mismo, independientemente de ser de un sexo u otro, que seamos libres en nuestra elección al vestir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba