Los pañuelos están de vuelta

Las aeromozas siempre lo han usado y nos encantaba como se veían, solo que no nos atrevíamos a lucirlos para no estar «fuera de moda». Pero ahora los pañuelos están de vuelta por la infinita gama de opciones que ofrecen a la hora de llevarlos.
Lo mejor de todo es que lo podemos encontrar con cientos de diseños, telas y tamaños y, para colmo, lo tenemos al alcance de nuestra mano, porque esta es una pieza heredada de nuestra madre o abuela, así que probablemente husmeando en sus gavetas hallemos alguno.
Ya decíamos que las posibilidades que brinda el pañuelo a la hora de usarlo son muchísima, pues en el cuello nada más lo podemos llevar de diversas formas. Aunque con el nudo para delante es uno de las maneras más clásicas, también queda bien anudado hacia atrás. ¡Pruébalo!
A esta idea le sumamos otras, ya que puedes utilizarlo para decorar bolsos, de muñequera, tobillera o como cinturón, cada una de estas formas le dará un toque único a tu estilo.

Otro modo de llevarlos y que además gana cada día más seguidores es en la cabeza. Pues de esta forma también se puede usar de cientos de formas, aunque las más utilizadas son como cintillo haciendo el nudito hacia delante o hacia atrás, como cola de caballo o como parte de una trenza.

Sin embargo, desde el verano pasado hemos visto que una de las formas preferidas para usar los pañuelos es como top. Esta es una tendencia que ha triunfado muchísimo en Instagram, sobre todo aquellos tops hechos con bandanas, o el estampado paisley de las mismas o también con diseño de la moda noventera que está de vuelta.

Si te embullas a llevarlos de esta forma, ten en cuenta que lo más recomendable es utilizar los que tienen estampados, con un toque vintage, aunque con lisos queda también muy bonito. Celebrities como Beyoncé o Bella Hadid ya le han dado la bienvenida a dicha tendencia.

Y por otro lado están los pañuelos de seda, que al igual que lo otros se pueden usar de las misma formas antes mencionadas, solo que este tipo de tela aporta un poco más de estilismo y elegancia sobre todo aquellos con ese estampado ecuestre en tonos marrones, estribos y eslabones dorados, o ese otro con flores de colores y animales, donde inexcusablemente siempre aparece un tigre

En las pasarelas todo vale, por ejemplo: desde el pañuelo campesino de Valentino, al turbante rematado con dos nudos de Temperley London de inspiración afrocubana, o al de Marc Jacobs.

Pon un pañuelo a tu día y la elegancia y estilismo en tu outfit estará garantizada.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba