Huevos rotos con patatas y bacon

Una receta perfecta para disfrutar en familia o con amigos mientras disfrutamos del fútbol o el baseball. Se trata de los típicos huevos rotos con patatas, a los que se le ha  añadido un toque de bacon o tocineta, cebolla y pimientos del piquillo. Es un plato delicioso y bien completo.

Esta versión de huevos rotos es un poco más sana y económica que la tradicional porque no he hecho nada frito, así que no pierdas ningún detalle.

 

6-7 patatas pequeñas

6 huevos

4 lonchas de bacon

2 pimientos del piquillo

1 cebolla roja pequeña

Sal rosa al gusto (1/2 cucharadita)

Pimienta negra al gusto (1/4 cucharadita)

1/4 cucharadita de pimento dulce o picante

1/4 cucharadita de ajo en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco para decorar

Preparación

Lavamos y pelamos las patatas, cortamos en tiras de 1 cm de grosor más o menos y las reservamos en un bol con agua fría para que no se oxiden y además suelten un poco el almidón.

Precalentamos el horno a 400ºf/200ºc.

Escurrimos las patatas y las llevamos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Incorporamos las especias y el AOVE y revolvemos para que todas las patatas queden impregnadas.

Si prefieres freír las patatas, una vez que las escurras, sécalas con la ayuda de papel absorbente y fríelas en abundante aceite de oliva sin dejar que doren. Cuando las retires de la sartén espolvorea las especias y reserva.

Si sigues mi receta, horneamos durante 35 minutos o hasta que estén tiernas más no demasiado doradas.

Mientras tanto cocemos la cebolla roja cortada en juliana fina. Sólo he puesto 1 cdta de aceite en la sartén y a cocer a fuego medio-bajo, removiendo de tanto en tanto. Cuando esté tierna (unos 5-6 minutos) agregamos los pimientos del piquillo cortados también en tiras finas. Removemos 1 minuto más y listo, retiramos del fuego.

En la misma sartén y sin agregar nada de aceite, vamos a dorar la tocineta/bacon. Subimos el fuego para que quede bien dorada. Reservamos.

Ya deben estar listas las patatas, así que retiramos al plato o bandeja en el que vamos a servir nuestros huevos rotos con patatas y bacon.

En la misma sartén, y aprovechando la grasa del bacon, vamos a cocer los huevos. Añadimos 3 huevos cada vez y dejamos cuajar la clara a fuego muy bajo y poniendo tapa. Les damos la vuelta, cocemos unos segundos más y acomodamos directo sobre las patatas.

Seguidamente rompemos los huevos y mezclamos un poco con las patatas, de forma que el líquido de las yemas empape las patatas. Por ello las patatas no deben quedar muy doradas y los huevos deben estar muy poco hechos.

Ahora acomodamos la cebolla con los pimientos del piquillo, el bacon y, finalmente, el perejil bien picado.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba