Boxeadores cubanos se alzan con su tercera corona en Series Mundiales de Boxeo

Tras vencer 4-1 al equipo de boxeadores Lobos de Kazajistán, los Domadores de Cuba celebraron su tercera corona en Series Mundiales de Boxeo (WSB, siglas en inglés), sellada en la ciudad china de Jinjiang.

Con un resultado global de 7 encuentros ganados y 3 perdidos, los cubanos se quitaron de una vez y por toda la cadena de fracasos sufridas ante los kazajos en 2015 y 2017.

Las peleas finales de este Mundial fueron celebradas en China como terreno neutral pues Cuba había presentado una protesta formal frente a la AIBA pues según la Comisión Nacional de Boxeo cubana en los últimos carteles disputados en Kazajistán los jueces actuaron de forma parcializada con el equipo local, algo que puede confirmarse con el aplastante resultado obtenido por los Domadores el día de hoy.

Las victorias de esta jornada estuvieron en los guantes del tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz, quien derrotó a Bek Nurmaganbet al imponérsele 3-0; el supercompleto cubano José Ángel Larduet se impuso con 22 kilogramos de ventaja sobre el subcampeón mundial Kamshybek Kunkabayev; el resto de los triunfos estuvieron en manos del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) y del oro olímpico Roniel Iglesias (69), ambos de Pinar del Río.

“Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos”, dijo a la prensa el capitán del equipo cubano, César La Cruz, tras la proclamarse campeones.

Los Domadores rompieron las cadenas hegemónicas de los Arlans y les igualaron como los únicos equipos con tres títulos en series mundiales, además no creyeron en el favoritismo pre competencia de estos últimos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba