Cazuela de marisco con patatas

Una original combinación de patatas fritas con un guiso marinero a base de pescado y marisco variado, con una cremosa salsa a base de vino blanco, pan frito y almendras. Como es habitual, partimos de un sustancioso sofrito de verduras y aceite de oliva virgen extra, que aportan todo su sabor a este excelente plato.

Ingredientes

1 kg. Patatas

200 gr. jibia

300 gr. mejillones

200 gr. langostinos

100 gr. almejas

200 gr. rape

4 dientes de ajo

Una cebolla

1 pimiento verde

Un tomate

200 cc. Vino blanco seco

50 gr. pan

50 gr. almendras peladas

Perejil

Sal

200 cc. Aceite de oliva virgen extra

Preparación .

Corta las patatas, peladas, en dados, y fríe en abundante aceite caliente, hasta que queden doradas. Aparta y escurre. Introduce los mejillones en una cazuela, tapa y calienta hasta que se abran. Reserva el caldo de cocción que hayan soltado.

 

Prepara un sofrito con 150 cc. de aceite y los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, todo bien picado, dejando pochar a fuego lento 10 minutos. Añade al sofrito de verduras la jibia y el rape troceados, junto con los langostinos. Riega con el vino blanco y deja cocer, removiendo, unos 10 minutos. Añade los mejillones con su caldo de cocción y las almejas, dejando acabar la cocción otros 10 minutos.

Mientras, fríe aparte el pan en dados con las almendras, en el aceite restante. Tritura en batidora con un poco de agua, con el perejil, y añade al guiso, junto con las patatas fritas reservadas. Ajusta de sal y pimienta y acaba la cocción otros 8-10 minutos.

Esta cazuela de marisco con patatas es una receta tradicional a la que puedes incorporar otros pescados o mariscos, añadiendo rosada, o merluza, calamares, etc. Si quieres añade a la salsa un poco de azafrán o colorante alimentario, para darle un color más atractivo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba