El Atlético de Madrid busca cubanos con talento para el fútbol en la Isla y piensa crear su primera academia en La Habana

Con vistas a crear una base sólida y una amplia presencia en la Isla, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín del Atlético de Madrid ha llegado a la nación caribeña para crear proyectos de formación a cargo del equipo #2 en el ranking de la UEFA.

“No venimos ni de turismo, ni a hacernos la foto, ni por supuesto a buscar dinero. Queremos llevar a cabo un proyecto de verdad, social y con un componente deportivo”, expresó Gil durante una reunión con Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

El Atlético de Madrid gestiona actualmente proyectos en más de 30 países y esta reunión con las autoridades cubanas del fútbol ha marcado un primer paso de avance en la fomentación de un deporte que cada vez desplaza más al béisbol en la Isla, sobre todo en los más jóvenes.

Durante la reunión se trataron temas desde la captación de talentos hasta la formación futbolística de manera continua de niños cubanos “Si ellos ponen a disposición del club una instalación para una sede de la academia, nos comprometeríamos a aportar recursos humanos técnicos y económicos para intercambiar experiencias con equipos que viajen de cuba a España y viceversa, y desarrollar nuestro modelo de fútbol aquí”, expresó el experto.

De igual manera Gil planteó la posibilidad de “captar a chicos con talento dentro del proyecto de fútbol cubano para llevarlos a España y que desarrollen la cultura del fútbol español”, lo que repercutiría notablemente en la calidad del deporte rey en Cuba, un país en el que las limitaciones económicas impiden la plena explotación de los talentos.
“Es una forma de estar organizados, que tengan un vínculo con el club y ventajas como entradas para los partidos, si nos visitan”, expresó Emilio Gutiérrez, director de la Academia y Expansión Internacional.
Actualmente el Atlético de Madrid constituye una de las mayores estructuras deportivas del mundo con unos 80 equipos y quizás con estas acciones se garanticen que las nuevas generaciones en vez de soñar con pegarle a la bola con un madero y sacarla del estadio, tengan sus pensamientos en lucir una camiseta y patear el balón como sus ídolos mundiales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba