Risotto de setas

Para este clásico de la cocina italiana usaremos setas de intenso sabor, pero puedes usar igualmente cualquier mix de setas secas de calidad. El agua del remojado se usa para dar sabor al guiso, parte importante del éxito del plato.

Ingredientes

30 gr. setas secas

50 cc. Aceite de oliva virgen extra

Una cebolla mediana

300 gr. arroz bomba

150 cc. Vino blanco seco

800-900 cc. Caldo de pollo

40 gr. parmesano

Sal

Pimienta.

Preparación

Calienta el caldo de pollo a fuego medio. Cubre las setas con agua caliente, unos 200 ºc., dejando reposar 15-20 minutos para que se hidraten bien.

Mientras tanto, calienta en una sartén grande antiadherente el aceite de oliva, salteando la cebolla picada muy fina, unos 7-8 minutos, hasta que la cebolla quede bien tierna, pero sin dorarse.

Añade el arroz, salteando un par de minutos a fuego vivo. Riega con el vino blanco, dejando que evapore el alcohol un par de minutos más. Incorpora las setas picadas, con el caldo de su remojado. Cuando rompa a hervir de nuevo, ve añadiendo el caldo de pollo, caliente, poco a poco, removiendo con cuchara de madera para que el arroz suelte su almidón.

Sigue cociendo unos 15 minutos, añadiendo siempre el caldo poco a poco. Ajusta de sal y pimienta, y ya al final, añade el parmesano, removiendo unos segundos fuera del fuego.

Sirve al momento este delicioso risotto de setas, acompañando de un vino blanco afrutado o cava, a tu gusto. El arroz es mejor que quede un poco al dente, no demasiado cocido. Si quieres puedes poner en la mesa más parmesano rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba