Escalopes estilo milanesa

El escalope a la milanesa es una receta tradicional preparada con filetes de ternera salteados en aceite de oliva virgen Extra. El secreto del plato es ablandar la carne usando un mazo o rodillo para romper un poco las fibras y adelgazar el filete.

Ingredientes

4 filetes de ternera tiernos (cadera, babilla)

50 gr. de harina

3 huevos

150 gr. de pan rallado

100 gr. de parmesano

Sal

Pimienta recién molida

150 cc. de aceite de oliva virgen Extra

Rodajas de limón para servir.

Preparación

Lo primero es preparar la carne. Pide al carnicero que procure cortes limpios sin grasa ni durezas, filetes grandes de un centímetro de grosor más o menos. Ya en casa, retira cualquier resto de durezas. Con un mazo o rodillo golpea la carne puesta sobre una tabla. Salpimienta y reserva.

Mezcla aparte el pan rallado con el parmesano. Bate los huevos con un poco de sal. Pasa los filetes primero por harina, luego por huevo batido y acaba rebozando con la mezcla de queso y pan rallado. Reserva.

El rebozado se puede preparar con antelación guardando en frío hasta la hora de servir.

Calienta el aceite en una sartén grande y fríe los escalopes a fuego medio hasta que queden bien dorados por ambas caras.

Sírvelos al momento acompañados con rodajas de limón. Se puede acompañar con patatas fritas o asadas. Hay muchas versiones de este plato, algunas se preparan al horno con salsa de tomate. También puedes añadir otros ingredientes al relleno como jamón o queso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba