Hablando de Arte y Moda, serán tres días de puro glamour

Arte y Moda es uno de esos eventos que convierte a la moda en auténtica creación artística. Es una ocasión donde se exhiben creaciones que engalanan el arte del vestir. La décimo quinta edición de este encuentro se avecina del jueves 15 hasta el sábado 17 de noviembre, y te contamos detalles de algunos de los sucesos más relevantes de esta importante cita de la moda en la Isla.
– Se estrenará la colección P.E.C. (País En Construcción) que ha unido creativamente a Celia Ledón con el equipo de Clandestina –Idania del Río y Gabriel Lara. La premier es una apuesta 99% cubana que incluye, como parte de su concepción, la mixtura entre cascos y overoles con la realidad cubana.
Los 15 de Arte y Moda se celebrarán por todo lo alto con la expo fotográfica de Eduardo Rodríguez. Una sui géneris muestra donde se unen los diseñadores con sus piezas y que marca el regreso de la fotografía de moda hecha en la Isla al Museo Nacional de Bellas Artes.


– La pasarela de trajes que se exhibieron durante el Festival de las Artes de Cuba en el Kennedy Center también tendrá su presentación como parte de Arte y Moda. Las creaciones de Celia León, Sandra de Huelbes e Ignacio Carmona desfilarán por el Bellas Artes para mostrar las esencias de la Isla en una extraordinaria combinación de imaginación y creatividad.
– El estilo de la emblemática Jackie Kennedy es la inspiración esencial de la nueva colección de la cubana Jacqueline Fumero. Bajo el título Jackie, her elegance, será posible disfrutar del glamour irradiaba la mítica primera dama norteamericana.
New Look, la más reciente colección de Pavel y Guido también tendrá espacio en esta edición del evento y estará inspirada en el estilo infundado por Christian Dior a finales de los años cuarenta del siglo XX, donde la elegancia y el buen gusto priman.
– Children in the garden, la irreverente y desenfadada apuesta creativa de la diseñadora Natalie Wildgoose, que se presentó como parte de la Semana de la Cultura Británica, también tendrá espacio en Arte y Moda. Estampados victorianos, gorgueras, chaquetas de la era punk, típicos tejidos escoceses, sombreros y botas de goma forman parte de la esencia de esta colección.

– La música y la danza no podían faltar en estas pasarelas. Cimafunk, Brenda Navarrete con sus tambores batá, el instrumentista Eduardo Sandoval, así como DADOR y la Compañía de Danza Rosario Cárdenas serán algunos de los invitados espaciales a estas pasarelas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba