Familia cubana protagoniza fuerte protesta en el hospital América Arias de La Habana por la muerte de un bebé

Un fuerte protesta protagonizada por una familia cubana en el Hospital Gineco-Obstétrico América Arias, conocido popularmente como Maternidad de Línea, en el Vedado habanero, se ha convertido en todo un viral en las últimas 24 horas en las redes sociales.

El video del incidente fue publicado por el portal digital Engánchate a los Cubano, quienes los dieron a conocer gracias a un reporte del influencer Paparazzi Cubano, quien tuvo acceso a las imágenes en las que vemos como un grupo de personas protestan tras la muerte de su nieto y la caída en coma de su madre por una supuesta negligencia médica.

Según refiere la publicación, el hecho se generó luego de que un incorrecto proceder de los médicos de esta reconocida institución terminara con la mujer embarazada, cuyo nombre no se menciona, en estado de coma y su hijo que estaba por nacer, muerto por asfixia tras enredarse con el cordón umbilical.

La señora que se escucha gritar, madre de la mujer en coma, cuenta que por no proporcionar la atención médica en el tiempo requerido su hija estaba en ese estado y su nieto había fallecido.

Culpan de lo sucedido al jefe de la sala de Obstetricia de la institución, nombrado Julio Cesar, quien desde las 12 de la noche del día anterior tenía conocimiento de que su hija tenía tres centímetros de dilatación y se negó a realizar una inducción del parto.

La desesperación de la familia es completa y la final del video, de poco más de cuatro minutos de duración, vemos al padre del bebe fallecido, quien también denuncia el mal proceder y el sufrimiento vivido por su pareja y su hijo fallecido durante las últimas horas antes de esto.

Aunque no se conoce con exactitud en qué fecha ocurrieron estos hechos, las imágenes publicadas este martes se han convertido en virales en las redes sociales y cientos de cubanos han expresado su apoyo ante lo atravesado por esta familia cubana.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba