Festival Eyeife, noches de pura electrónica

El Festival Eyeife Black Tears llega a su segunda edición entre el 12 y el 16 de diciembre. El Parque Almendáres será el centro de las acciones y la Fábrica de Arte Cubano, subsede durante cuatro noches de pura electrónica.

Presentaciones durante estos días de total ritmo electrónico, mezclado con las raíces afrocubanas de nuestra Isla.
– DJ Spooky, una de las grandes estrellas de la electrónica de los noventa, es uno de los súper invitados de este evento. El reconocido artista norteamericano viene de la vanguardia musical de Estados Unidos y es uno de los exponentes del Illbient y el Trip Hop, además de ser turntablist y productor. Sus deseos de venir a Cuba están relacionados, justamente, con conocer de primera mano la música de raíces afrocubanas.

– Dos grandes espectáculos, los días 14 y 15 de diciembre, en el Parque Almendares, serán los mega shows de esta segunda edición de Eyeife. En total 12 estrellas, cubanas y extranjeras, se presentarán ambos días. En el cartel destacan artistas como Cimafunk, Dj Jigüe y DJoy de Cuba, así como los grupos extranjeros House Republic y Tom & Collins y la presentación especial de DJ Spooky. Descargas que comenzarán a las ocho de la noche y se extenderán hasta las dos de la madrugada.

– Con el tema Claves estratégicas para artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica sesionará, en el Instituto Superior de Arte, un taller teórico que comenzará el miércoles 12 de diciembre y cuya matrícula continúa abierta. Será esta una experiencia para compartir experiencias e intercambiar sobre la presencia y producción de la música electrónica hoy, así como el aprovechamiento de la red de redes.
– Ley Dj será la primera mujer Dj española en presentarse en Cuba.
En esta oportunidad estará en el Almendáres, el viernes 14, y en la Nave 4 de FAC, el domingo 16. Además, hará sesiones exclusivas durante el taller teórico.
– Las PAUZA presentarán su nuevo disco titulado Iré, en el cual defienden el girl power, sobre todo en la música electrónica. Es este un material fonográfico donde están como invitadas, entre otras mujeres, las talentosas Telmary y Brenda Navarrete. Es un disco también que cuenta con músicos muy jóvenes.

– Jóvenes Djs cubanos tendrán su espacio durante las presentaciones del festival, entre ellos, Daniela Vázquez, Beautnoise, Danstep, quienes tendrán su prueba de fuego con este evento.
– La modelo Karina Valero, debutará como DJ en Fábrica de Arte. Karina, a quien conocemos por su paso firme en las pasarelas cubanas y por haber sido la estrella del videoclip «Súbeme la radio», de Enrique Iglesias, estará pinchando discos en la Nave 1 de FAC, el próximo día 16 de diciembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba