Gobierno cubano recibe 60 millones de dólares de las compañías hoteleras Iberostar y Meliá para reparar los hoteles

La prensa estatal informó hoy que los grupos hoteleros españoles Meliá Hotels International e Iberostar ofrecieron a Cuba dos créditos que suman un total de 60 millones de dólares para ser invertidos en un programa de reparación y restauración de los conocidos hoteles Habana Libre y Riviera, con el objetivo de que recuperen gran parte de sus esplendor original y adecuar también sus instalaciones de acuerdo a las últimas tendencias del mercado para este tipo de edificaciones.

Directivos del Ministerio de Turismo dejaron saber hoy al diario Granma que estos créditos son de vital importancia para ambas instalaciones turísticas puesto que las anteriores reparaciones realizadas en estos hoteles han resultado “incompletas” y los resultados finales han sido “deficientes”.

A partir del próximo año el Hotel Riviera contará con una inversión de 35 millones de dólares otorgados por la compañía Iberostar, dinero que será invertido en mejoras de la instalación y en la recuperación del emblemático cabaret Copa Room, uno de los más conocidos de la capital.

El Riviera de La Habana fue en su momento el mejor hotel de lujo del país. Su extraordinaria ubicación cerca del malecón capitalino lo convierte en uno de los preferidos por los visitantes extranjeros, sobre todo porque conserva como pocos el clásico estilo de los años 50.

Ubicado en Calle Paseo y Malecón, Vedado, frente al Malecón habanero. Con un servicio cuatro estrellas, 20 pisos y 352 habitaciones, posee una de las mejores vistas de los hoteles de La Habana. El Hotel pertenece al Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. Está actualmente declarado como Monumento Nacional.

De igual forma Meliá ofreció un financiamiento de 25 millones de dólares para la remodelación del Habana Libre, cuya última intervención de importancia tiene ya más de 30 años de ejecutada.

El Hotel Tryp Habana Libre es uno de los hoteles más grandes de Cuba. Localizado en Vedado, La Habana, cuenta con 572 habitaciones distribuidas por 25 pisos: 532 Doble Estándar, 37 Yúnior Suite Estándar, 1 Suite Presidencial y 2 Sénior Suite Estándar.

Meliá e Iberostar se siguen afianzado como los dos grupos hoteleros con inversiones de mayor peso en la isla, sobre todo el primero que es la cadena más veterana en Cuba. Actualmente Meliá opera en Cuba 34 hoteles con casi 15 mil habitaciones, mientras el grupo Iberostar opera 27 hoteles con casi 8 mil habitaciones, incluidos varios de los establecimientos de más alto lujo recién inaugurados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba