Lo que trae el Jazz Plaza 2019

Enero en La Habana es sinónimo de jazz, pues del 14 al 20 de este mes los mejores exponentes del género tanto nacionales como foráneos se reunirán en esa cita anual que es el Festival Internacional Jazz Plaza que en esta ocasión celebra su trigésimo cuarta edición, la cual, como ya se hace habitual, se extenderá hasta Santiago de Cuba.

La fiesta del jazz cuenta con una programación amplísima, por lo que hemos hecho una selección de las presentaciones que no te puedes perder, por si en esos días te encuentras de visita en Cuba.

Lunes 14: Arranca con el concierto «Descarga para el Tata» en el Club Paparazzi a las diez de la noche, que tendrá entre sus invitados a Ernán López- Nussa, Bobby Carcassés, Horacio «El Negro» Hernández, Changuito, Juana Bacallao, Alain Pérez entre otros.

Martes 15: En el Teatro Martí de Santiago de Cuba a las 8:30 de la noche, concierto del pianista y compositor norteamericano Arturo O´Farril, junto a los Muñequitos de Matanzas y la Conga de los Hoyos.

Miércoles 16: Concierto de Inauguración «Afro Jazz y Timba Funk», con el maestro Bobby Carcassés junto a Roger Glenn, Yosvany Terry y Dick Griffin, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a las 9:00 de la noche.

Este mismo día y a la misma hora, pero en el Teatro Mella, el virtuoso baterista estadounidense David Weckl se unirá a Ruy López-Nussa y la Academia. Emilio Martiní, Janio Abreu y Aire de Concierto, serán también algunos de los invitados.
Jueves 17: Esta será una de las jornadas más intensas y esperadas del Festival, pues en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a las 9:00 de la noche se presentará la cantante inglesa Joss Stone, una de las voces más conocidas del soul, R&B y blues en la actualidad.
También habrá un concierto de la Preservation Hall Jazz Band (Estados Unidos) que tendrá como invitados a Ernán López-Nussa, el Septeto Santiaguero, Yasek Manzano y Yosvany Terry.
Por otra parte, en la Nave 3 de Fábrica de Arte Cubano a las 11:00 de la noche se presentará Roberto Carcassés con el Quintento de Cuerdas Opening, junto a Oliver Valdés. Mientras que en la Nave 4 habrá un concierto de Dafnis Prieto.
Domingo 20: El concierto de clausura «The Cubans Voices», con Roberto Fonseca y Temperamento, tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Muchos serán los invitados que acompañarán al pianista, entre ellos nuestra querida Omara Portuondo, Haila María Mompié, Bárbara Yánez, Eme Alfonso, Ivette Cepeda, María Victoria Rodríguez, la Reina y la Real, Barbarito Torres, Paulo FG, entre otros.

Además, entre el 16 y 19 de enero se realizará el XIV Coloquio Internacional de Jazz «Leonardo Acosta in memoriam» en la Fábrica de Arte Cubano, donde se realizarán talleres académicos. Mientras que, como ya es habitual, durante estos días de Festival se podrá disfrutar en el escenario central del Pabellón Cuba, a partir de las 6:00 p.m., de varios conciertos de algunas de las agrupaciones más populares de la Isla como Cimafunk, Toques del Río, Telmary y Habana Sana y Kelvis Ochoa.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba