Tras asumir la presidencia Nicolás Maduro anuncia que acogerá a 2000 médicos cubanos que formaban parte del programa Más Médicos en Brasil

A solo horas de asumir su segundo y controvertido mandato presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro acaba de anunciar que tras reunirse con su homólogo cubano se decidió a contratar a otros 2000 profesionales de la salud cubanos de los que formaban parte del programa Más Médicos en Brasil.

Estos galenos estarán compuestos en su mayoría por cardiólogos y anestesiólogos, aunque también existirán otros médicos especializados.

Todos deben a comenzar a arribar a Venezuela en las próximas semanas y se incorporarán al plan de salud Barrio Adentro, de acuerdo a las palabras de Maduro.

El propio presidente venezolano se encargó de hacer saber que este grupo de galenos formó parte en su totalidad de los que regresaron el mes pasado procedentes de Brasil

Este anuncio, curiosamente, coincide con el realizado por el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, desde donde se confirmó que aún no se ocupan unas 1400 plazas vacantes de las dejadas por los profesionales de la salud de la isla tras su salida.

De acuerdo al Ministerio de Salud brasileño, tras concluirse la segunda etapa de selección de médicos para completar las vacantes abiertas aún siguen sin completarse un importante número de estos espacios.

Incluso se hizo un llamado a todos los médicos cubanos que decidieron quedarse en ese país para que se presentaran ante el Ministerio de Salud pues les ofrecerían facilidades para revalidar sus títulos y se les ayudaría a obtener cuanto antes sus papeles de residencia.

En caso de que estas 1400 vacantes no sean cubiertas en los próximos días se realizará un llamado a los brasileños formados en el exterior y por ultimo a los médicos extranjeros que aún no hayan validado su titulación en el país.

Aunque no existen números oficiales sobre la cantidad de “desertores”, organizaciones de cubanos en Brasil hablan de unas 2,000 personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba