Las mujeres cubanas prefieren a los “extranjeros adinerados” para casarse que ponerse a estudiar o a trabajar

El canal Panamericana de la televisión peruana publicó esta semana un reportaje en el que aseguraron que las mujeres cubanas que viven en la isla buscan siempre casarse con extranjeros para poder “escapar” del país.

En un corto video, que apenas dura un poco más de dos minutos, esta televisora asegura en que las jóvenes cubanas prefieren elegir lo más fácil: “casarse con una persona que viva en un país capitalista”, que ponerse a estudiar o escoger una carrera.

De acuerdo al reportaje, a las mujeres cubanas poco le importa la edad de su pretendiente pues lo que les interesa es la cantidad de dinero que posean para hacerlas felices.

Una cubana entrevistada por esta cadena peruana dice que esta situación se ve cada día más y que ella cree que seguirá aumentando, mientras otra afirma que la mayoría de las veces esto sucede impulsado por la mala situación económica que enfrentan los que viven en la mayor de las Antillas.

La cosa sigue escalando hasta llegar a decir que los extranjeros preferidos son los latinos adinerados, los que les permiten a las cubanas casarse y emigrar a otros países para buscar un mejor futuro para sus familias, pero siempre buscando la posibilidad de que la cercanía les permita visitarlos cuando tengan un problema.

Esta situación, asegura el reporte de Panamericana, se ha convertido en un “arma de doble filo” pues los turistas que viajan a Cuba están siendo ahuyentados porque piensan que toda mujer que se le acerca está buscando pareja y casarse con ellos.

Para la reportera, Cuba es el ‘nuevo paraíso de los matrimonios de conveniencia’ y gracias esto, según ella, gran parte de las mujeres cubanas viven mejor que antes.

Aunque es cierto que en Cuba hay un grave problema de prostitución debido a la situación económica provocada por la dictadura es inadmisible que se venda en el mundo a la mujer cubana como ejemplo de prostitución generalizada.

No todas las jóvenes en la isla buscan casarse con un extranjero, y aunque la situación que se expone no deja de ser cierta, también en Cuba existen mujeres que han logrado salir adelante gracias a sus esfuerzos y la cantidad de féminas que se gradúan cada año de carreras universitarias supera en casi un 20% a los hombres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba