Colaboradores cubanos que se encuentran en Venezuela les dan orden de “restricción total de salida”

Fuentes cercanas de la Isla han dado a conocer sobre la situación de algunos colaboradores cubanos que se encuentran prestando servicios en Venezuela, algunos de los cuales se encuentran acuartelados en sus casas con una restricción total de salida.
Ha sido el intelectual manzanillero Giordan Rodríguez Milanés quien ha dado a conocer sobre esta situación en un mensaje que compartió el pasado 23 de enero en sus redes sociales luego de que hubiera recibido una gran cantidad de mensajes.
“Colaboradores cubanos en Venezuela con RESTRICCIÓN TOTAL DE SALIDA DE SUS CASAS Y CENTROS MÉDICOS por indicaciones de las autoridades cubanas”, refleja la publicación.
La situación actual en Venezuela tarde o temprano traería una medida de esta índole ya que solamente en cuatro días de disturbios ya se contabilizan al menos cuatro personas fallecidas.

Otra de las fuentes expresó que los colaboradores cubanos que se encuentran actualmente en ese país no están seguros como pudieran salir del país en caso de que la situación se siga agravando.

La publicación refleja de igual manera que los cubanos se encuentran actualmente a buen recaudo pero no han recibido ningún tipo de información sobre cómo deberían proceder en caso de la que la situación empeore y tengan que ser evacuados del país.

Por su parte muchos de los usuarios del portal cubano Cubadebate han comenzado a solicitar que se comience el proceso de extracción del personal profesional y diplomático que se encuentra en ese país para prevenir cualquier daño colateral que puedan sufrir a raíz del revuelo en que se encuentra inmersa Venezuela.

No han faltado tampoco los comentarios en los que se los internautas cubanos se hayan pronunciado a favor de que si resulta necesario se envíen fuerzas militares para defender la revolución de la hermana nación.

Una gran parte del personal que se encuentra en ese país ha tratado de envíar a través de Milanés mensajes de calma a sus familiares en la Isla para hacerles saber que se encuentran bien y que están a la espera de que todo se normalice, pero la cruda realidad dista mucho de que estén seguros.

A continuación compartimos el mensaje compartido por Milanés en su cuenta personal de Facebook.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba