El Gobierno cubano prepara la Nueva Ley de Empresas

Esta nueva ley todavía no se había aprobado debido a que se necesitaba primero reformar la constitución

Hace dos años el régimen cubano anunció que para el año 2017 crearía una nueva Ley de Empresas que le daría a esta más autonomía, produciéndose así la descentralización más radical del país en 60 años.

El diario estatal Granma informó que el cambio más radical estará en “el rediseño de las estructuras territoriales para asignar mayor protagonismo a las administraciones municipales y a la gestión local del desarrollo”.

Esta nueva ley todavía no se había aprobado debido a que se necesitaba primero reformar la constitución y modificar los artículos 26 y 27, que ya próximamente el 24 de febrero se someterá a referendo.

De aprobarse, las empresas estatales tendrán total autonomía y no tendrán que responder ante el Estado, ni este tendrá que responder por las obligaciones que éstas presenten.

La empresa estatal según informó el diario Granma seguirá como la “única capaz de proporcionar el verdadero desarrollo del país”, manteniéndose como la forma fundamental de gestión del modelo económico cubano.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba