La Habana se llenará en los próximos años de modernos hoteles de lujo

El predominio de la legendaria estampa de una Habana Vieja cubierta de adoquines antiguos, carros de época y majestuosas edificaciones coloniales, ha ido cediendo espacio durante los últimos meses a la inauguración de lujosos hoteles modernos, una estrategia por parte del gobierno de la Isla para incrementar la tan demandada oferta turística.

Actualmente el Ministerio de Turismo se ha decantado por la edificación de instalaciones de alto estándar producto del aumento de un sector del mercado que hasta el momento no había tomado tanta fuerza como desde hace algunos años.

En el transcurso de los últimos 18 meses en el icónico casco histórico habanero han sido inaugurados dos lujosos hoteles cinco estrellas plus, un logro que ha podido materializar de manos de la colaboración entre importantes compañías hoteleras a nivel internacional con el apoyo de la compañía cubana Gaviota S.A, perteneciente el consorcio militar de GAESA, que responde directamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A pesar de los grandes avances que ha presentado el sector, los planes son muchos más ambiciosos y se prevé la construcción de nuevas obras en saludo al 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Un ejemplo claro de lo que traen entre manos las autoridades del sector es la edificación del Hotel Paseo del Prado, una lujosa instalación que se levanta majestuosamente en la intersección de las calles Prado y Malecón y que se convertirá en uno de los destinos preferidos por los visitantes extranjeros por su estratégica ubicación y su inigualable vista a la bahía de La Habana.

A pocos kilómetros del emblemático Hotel Paseo del Prado, otra edificación de alto estándar se encuentra en proceso de edificación. Una obra que marcará un gigantesco paso de avance en la ingeniería estructural cubana.´

Se trata del hotel que estará ubicado en Primera y D, en la barriada del Vedado, una obra que incluirá avanzados sistemas de seguridad en sus dos torres de 30 pisos y sus 600 habitaciones, convirtiéndose así en la instalación más alta de skyline habanero y una de las de mayor altura de toda la capital.

La obra será realizada utilizando novedosas tecnologías que permitirán llevar el hormigón a diferentes alturas sin saturar a las grúas, además será pionero en el país en utilizar el sistema de moldes constructivos, una tecnología que permitirá subir la estructura a razón de cinco días por piso, logrando así cumplir el cronograma establecido de completar la obra en unos 25 meses.

Como parte de las inversiones en La Habana también se construyen varias instalaciones en el casco histórico como el “Gran Hotel”, “Corona”, “Regis”, “Real Hacienda” y “Metrópolis”, mientras que en la zona residencial de Miramar se edifica un complejo hotelero de alto estándar.

Como parte de la estrategia de incremento de las capacidades del sector hotelero en la nación caribeña este año la multinacional Iberostar proporcionara unos 35 millones de euros con vistas a las reparaciones del Habana Riviera, al tiempo que Meliá Internacional estará aportando 25 millones que tendrán como destino final el remozamiento del legendario Tryp Habana Libre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba