Confirma la visita a Cuba del Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camilla de Cornualles durante el verano próximo

Una nota publicada en el diario británico Daily Mail ha permitido conocer que el verano próximo estarán visitando Cuba el Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camilla de Cornualles, los cuales han confirmado su visita este miércoles y se convertirán así en la primera pareja real de Inglaterra que visitará Cuba en su historia.

Las dudas sobre la posible visita a la Isla de ambos miembros de la realeza de Inglaterra fueron despejadas durante una comparecencia reciente en la Corte Suprema en Londres, lugar en que Camila expresó que tenía muchos deseos de contemplar la arquitectura cubana y escuchar su música, aunque no se mostró muy segura en cuanto a la comida, acostumbrada a manjares más saludables y refinados que un plato de congrí y unas masitas de cerdo.

El viaje planificado a la nación caribeña de la pareja será parte de una gira por la zona del Caribe, la cual hubiese sido impensable durante el mandato del fallecido presidente cubano Fidel Castro.

Ahora en cambio las cosas son del todo diferentes. El pasado mes de noviembre el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el príncipe Carlos, quien calificó la reunión como un importante avance para los nexos bilaterales entre ambas naciones.

En 2016 el ex presidente norteamericano Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar la Isla, pero hasta el momento ningún miembros de la Familia Real lo había hecho anteriormente.

El rumor sobre el arribo del príncipe a la Isla comenzó a tomar fuerza en diciembre pasado, y ya que la Reina ya no viaja al extranjero, los viajes con carácter oficial del príncipe son considerados como una visita de Estado, significando esto un paso hacia el mejoramiento de las relaciones entre Gran Bretaña y Cuba.

No son pocos los expertos que opinan que el Príncipe posee la capacidad de lograr abrir puertas en el mundo que ni siquiera los políticos pueden pensar en abrir, en la mayoría de los casos allanando el camino para que los diplomáticos y ministros puedan llegar a realizar negociaciones de alto nivel.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba