Diplomáticos canadienses en Cuba demandan al gobierno de Canadá por 28 millones de dólares

Por los problemas de salud experimentados mientras trabajaban en La Habana, los diplomáticos canadienses que residían en la ciudad, demandaron al gobierno federal en Ottawa por 28 millones de dólares. Se trata de 14 personas que trabajaron en Cuba entre 2016 y 2018, cinco miembros del personal diplomático, sus hijos y cónyuges.
La demanda establece que las familias “han sido atacadas y heridas, sufriendo daños severos y traumáticos por medios que no están claros”.
Otra queja fue que cuando reportaron los primeros síntomas, los empleados no fueron tomados en serio. Los síntomas fueron mareos, confusión, dolores de cabeza y hemorragias nasales.
Aún no está claro qué ha provocado lo que se ha denominado como el “Síndrome de La Habana”; se pensó incluso en un ataque sonoro o con insectos.
El grupo acusa al gobierno canadiense de poner a los diplomáticos y sus familias en peligro y de manejar mal la situación.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, sin dar más detalles, declaró a periodistas en Washington que estaban pendientes de la demanda.

“Me reuní con algunos de los diplomáticos canadienses afectados que habían estado sirviendo en Cuba y me hablaron sobre su situación. Estoy realmente preocupado por ellos y tienen la mayor simpatía y apoyo de Canadá. Estaban en Cuba representándonos. Nuestro país la salud y su seguridad deben ser absolutamente una prioridad”, dijo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba