EEUU se declara en estado de emergencia nacional

Trump planea salirse con la suya Tal como estaba previsto el presidente Donald Trump firmó un decreto que oficializa el estado de emergencia nacional en EEUU, lo que le permite disponer por ley de fondos adicionales para utilizarlos a su antojo.

El republicano no iba a dejar de salirse con la suya luego de que tuviera que aprobar el presupuesto presentado por el congreso y el senado, que no incluía la totalidad de los recursos pedidos por el para la construcción del muro fronterizo con México.

Durante el anuncio realizado desde los jardines de la Casa Blanca, el magnate aseguró que el país “ha estado luchando por años guerras a distancia, pero no controlamos nuestras fronteras. Tenemos una invasión de drogas, invasión de pandillas, invasión de personas. Y es inaceptable”.

El prometido muro desde su campaña presidencial en 2016 es un reclamo de su base más fiel de electores que lo llevaron a la silla presidencial y a los cuales intenta volver a conquistar para las elecciones del 2020.

Los demócratas Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han emitido una declaración conjunta donde critican fuertemente al presidente por querer gobernar por decreto.

“Desde el Congreso defenderemos nuestra autoridad constitucional. Esta no es una emergencia, y el intento del presidente de sembrar miedo no la hace realidad. Detendremos esta horrenda y bizarra idea. Mientras las personas tienen la oportunidad para buscar cuáles son las implicaciones reales, tendremos un fuerte apoyo bipartidista para oponernos a esto”, reza el comunicado.

En cambio, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders justificó la ley pues existe una “crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur”.

“Tenemos la oportunidad de acercarnos a los $8.000 millones de dólares. Ya sean $8.000 millones de dólares o $2.000 millones de dólares o $1.500 millones de dólares se construirá mucho del muro. Lo estamos haciendo”, tuiteo Trump.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba