Camagüey abrirá su primer hotel cinco estrellas en marzo

Para principios de marzo está prevista la apertura en Camagüey del primer hotel cinco estrellas con el que contará ese territorio. Se trata del Residencial Planta Real, ubicado en la cotizada playa Santa Lucía, al norte de la provincia.

La inauguración será el próximo cuatro de marzo y las acciones más fuertes de inversión ya están finalizadas, aseguró en conferencia de prensa Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en esa ciudad.

El inmueble contará con 35 habitaciones, las cuales tendrán la atención de mayordomo, un servicio que lo distingue entre las demás instalaciones de ese enclave, el principal de sol y playa de la provincia.

“El Residencial Planta Real transitó por varios períodos complejos en el proceso inversionista, principalmente para la obtención de sus suministros finales, lo cual retrasó su puesta en marcha, sin embargo ya se está montando un sistema de comercialización que brindará nuevos resultados al polo turístico de manera general”,

Hasta el momento, se prevé que los principales clientes de la nueva instalación procederán de Canadá, y de Rusia, estos últimos a través del turoperador Pegasus Touristik, cuyos agentes de viajes realizaron una visita en noviembre pasado a la provincia con el objetivo de valorar los atractivos del territorio.

El sistema de gastronomía del hotel estará por encima de los emplazados en los demás hoteles, lo cual influye directamente en el aumento de las expectativas del nuevo sitio.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente la provincia de Camagüey cuenta con una capacidad de 1.720 habitaciones, de las cuales 1.035 se ubican en la playa Santa Lucía, y el resto mayormente en la ciudad de Camagüey, entre los cuales hay varios pertenecientes a los hoteles de la marca E -Encanto-, bajo el patrocinio de la cadena Cubanacán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba