Régimen afirma que comer carne es dañino para la salud

Tratando de buscar justificación al innegable y grave problema de escasez de alimentos que se vive en Cuba, los funcionarios del gobierno cubano alegan que comer carne no resulta beneficioso para la salud.

A través de un artículo publicado por el periódico oficialista “Juventud Rebelde” se hizo público una nota donde se busca desprestigiar los beneficios de mantener una dieta rica en proteínas y fomentando el consumo de carbohidratos, insinuando que el consumo de carnes puede acortar la expectativa de vida y traer consecuencias negativas para la salud; todo esto basado en un supuesto estudio realizado del Instituto de Investigación Médica y de Salud de Australia.

“Las dietas ricas en proteínas no son saludables y pueden acortar la vida de los seres humanos”, “Los carbohidratos tienen mucha mala prensa, especialmente en relación con la dieta, pero la clave es el equilibrio y saber la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos”  son extractos de dicho artículo.

En otro párrafo recomiendan el consumo de frutos, cereales, vegetales y otros alimentos que resultan tan difíciles de acceder a ellos y consumir nada de carne.

“comer carbohidratos ricos en fibra como los que podemos encontrar en frutas, verduras y cereales y semillas no procesadas conducirá a unos beneficios mucho más saludables y a la longevidad”.

Mientras  el gobierno sigue buscando excusas tontas para justificar la indiscutible realidad que hay detrás de la escasez de alimentos que presenta el país el verdadero problema se sigue acrecentando y padeciendo por parte del pueblo de Cuba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba