Prensa estatal cubana denuncia la aparición en Facebook de un perfil falso de Miguel Díaz-Canel que se ha convertido en todo un viral

Una supuesta cuenta falsa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel en la popular red social Facebook ha sido denuncia por varios medios oficialistas cubanos en el día de hoy.

Hasta el momento el peso de la denuncia no está en el hecho de la legitimidad o no de la cuenta, sino de una encuesta que fue publicada el día de ayer en la misma con el objetivo de conocer el apoyo del pueblo a la nueva constitución que será refrendada el próximo 24 de diciembre y por el hecho de una supuesta convocatoria a artistas de la Isla para su participación en un concierto en Venezuela para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro y la campaña internacional “Hands off Venezuela”.

El periodistaYusnaby Pérez realizó una transmisión en la que explica que, a pesar de no tratarse de una cuenta oficial del mandatario, es una muestra de lo que piensan los cubanos de la nueva Constitución.

“Ese perfil es totalmente falso, el presidente cubano no cuenta con ninguna cuenta oficial en la citada red social”, publicó el medio cubano Cubadebate.

El medio reflejó además que esta acción de crear una cuenta falsa a nombre del presidente está encaminada a agredir el foco de una conversación pública y difundir ideas malintencionadas en las redes sociales.

“La cuenta en cuestión divulgó recientemente un mensaje totalmente manipulador en Facebook, en el cual se convocaba a artistas cubanos al concierto por la Paz en Venezuela. Esa noticia también es falsa y su origen igualmente engañoso.”

Constituye un hecho bastante curioso que desde la creación de esta cuenta a finales del año pasado nadie hubiese realizado denuncia alguna, algo que pudiese estar dado a que el supuesto “Díaz-Canel” limitaba su labor en la citada red a compartir los twits oficiales del mandatario, algo de que cierta manera estaba acorde a los intereses del oficialismo.

Luego de que la noticia de la cuenta falsa fuese confirmada por los medios oficiales, han sido muchos los usuarios de las redes que han denunciado el hecho de que esto debía haberse dado a conocer mucho antes ya que no eran pocos los que seguían al supuesto presidente.

Ello muestra, a las claras, el “despiste tecnólogico e informativo” que se vive dentro de la isla. Un despiste del cual no escapa ni el mismo Díaz-Canel, quien en días pasados publicó un mensaje de apoyo al cantautor Silvio Rodríguez al que atribuyó erróneamente unas palabras pronunciadas en el 2014 por el escritor Guillermo Rodríguez Rivera. Canel divulgó la noticia como si fuera “un breaking news” del 2019, desencadenando además una ola de retuits y hasta un artículo de la prestigiosa Prensa Latina.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba