Senador cubanoamericano Marco Rubio asegura que la represión que se vive hoy en la frontera de Venezuela con Colombia está dirigida

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, ha denunciado recientemente mediante su cuenta de Twitter que en medio de la crisis que tiene lugar actualmente en la frontera de Venezuela con Colombia, se encuentra presente una amplia representación de agentes cubanos, los cuales se encuentran dirigiendo las acciones de represión y violencia para evitar que la ayuda humanitaria llegue al país.

Por su parte el diario El Nuevo Herald hizo público que el pasado sabado habían sido interceptadas por parte del gobierno norteamericano una serie de transmisiones realizadas por funcionarios cubanos en las que se orientaban cuáles serían las “acciones represivas” que debían ponerse en práctica en Ureña.

“Estamos recibiendo transmisiones interceptadas de agentes cubanos presentes y dirigiendo acciones represivas en Ureña”, expresó el republicano.

Rubio aseguró además que estos mismos cubanos se encuentran utilizando uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la fractura de algunos elementos internos en la Guardia Nacional y grupos que estaban formados por civiles.

“Ellos saben que muchos están buscando la oportunidad de unirse al esfuerzo humanitario”, señaló Rubio, reproduciendo textualmente las palabras de los cubanos interceptadas durante las transmisiones.

Rubio y otros políticos estadounidenses han denunciado la presencia de agentes de inteligencia cubanos en Venezuela. En su discurso en Miami, el presidente Donald Trump dijo que Maduro era “un hombre controlado por las fuerzas militares cubanas y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano; es una marioneta cubana”.

“¿Cómo pueden ser considerados pastas de dientes y jabones una agresión militar?”, dijo Rubio. El senador republicano por la Florida, también advirtió que Cuba podría arruinar su relación no solo con EEUU sino con otros países del hemisferio, si persiste en apoyar a Maduro.

“Las próximos seis meses van a ser malos para el régimen cubano debido a la pérdida de Maduro, la pérdida de esos mil millones de dólares [en subsidios], de ese petróleo y las sanciones de Estados Unidos”, dijo el senador en una entrevista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba