Artistas cubanos son reconocidos como Embajadores Culturales por el Instituto Latino de la Música

El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital cubana la celebración del 98 aniversario del Instituto Latino de la Música (ILM). Una delegación conformada por miembros de varios países viajó a la Isla para conceder la distinción de Embajadores Culturales a Frank Fernández, Leo Brouwer y a la Orquesta los Van Van.

Durante la Gala Clausura del Festival deL Habano el pasado 22 de febrero, el también Embajador Cultural norteamericano Charles Fox llevó a cabo una interpretación del tema Killing me Softly junto a Cristian Alejandro, este último recientemente proclamado como Miembro de Honor.

En el evento estuvieron presentes también los artistas Gilberto Santa Rosa, Descemer Bueno, Gael García Bernal, entre otros.

Las relaciones del ILM y Cuba se estrechan en la noche del 23 febrero, cuando en presencia de una gran representación de los directivos de esta institución fue concedida al hotel Manzana Kempinski la placa Institución Amiga de las Artes, una distinción que por primera vez se entrega en la Isla.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Leo Brouwer recibió de manos de Edesio Alejandro el título de Embajador Cultural del ILM, al tiempo que Frank Fernández lo hacía de manos de Adalberto Álvarez.

Además, la agrupación los Van Van se convirtió en la primera de su tipo en recibir el distinguido título.

La gala se celebró el pasado 25 de febrero en horas de la madrugada durante clausura del Festival de la Salsa, un evento que tuvo lugar con una audiencia de más de 50 mil espectadores.

El Instituto Latino de la Música dio a conocer que regresará a la Isla próximamente para entregar el premio Estrella del Siglo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, así como a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, conocido como Benny Moré, distinción que será recibida por su hija Hilda Moré Ponce.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba