El popular servicio de mensajería SIJU, uno de los más populares en Cuba, ha sido bloqueado por “razones desconocidas” por Etecsa

Por motivos que aún se desconocen, los mensajes enviados a través de la popular aplicación SIJU no están llegando a sus destinatarios en la Isla, algo que tiene muy contrariados a sus desarrolladores y que los ha hecho ofrecer sus más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

De acuerdo a un reciente comentario realizado en el perfil de la aplicación en Facebook revela que los desarrolladores han intentado comunicarse en más de una ocasión con los directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para obtener información al respecto pero hasta el momento solamente han recibido la callada por respuesta.

La aplicación SIJU brinda a los cubanos de dentro y fuera de la Isla la posibilidad de comunicarse en tiempo real y de manera instantánea a través de los teléfonos móviles sin necesidad de hacer uso de internet.

“Por razones desconocidas para nosotros los mensajes enviados desde nuestro dominio @siju.es, no son entregados en Cuba”, añade el comunicado.

Todo parece indicar que los mensajes de los usuarios de esta aplicación han tropezado con alguna de las infranqueables barreras del gigante de las telecomunicaciones en la Isla, quien recientemente también hizo uso de su poderío para bloquear cualquier mensaje relacionado con votar NO durante las recientes votaciones de la nueva Constitución cubana.

“Desde el domingo mi familia en Cuba me escriben por esta vía ( Siju) y yo recibo sus mensajes pero ellos los míos no”, se quejó uno de los usuarios de la aplicación.

La popular e innovadora aplicación está en el mercado desde hace aproximadamente un año. Actualmente es posible descargarla desde la Play Store y ya cuenta con más de 400.00 usuarios dentro de la Isla y fuera de esta.

Además del tradicional envió de mensajes de texto, la aplicación cuenta además con la posibilidad de hacer uso de esta como cliente de correo electrónico y utilizar un módulo de venta interactiva.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba