El semanario ‘The Economist’ critica la predilección de Díaz-Canel por las redes sociales

“Es un intento de hacer que la dictadura cubana parezca más responsable ante su pueblo”The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global. Sigue una línea editorial liberal que apoya la libertad económica, el libre comercio, la inmigración y el liberalismo cultural.

Es su última edición publicó un artículo para analizar la situación del “nuevo gobierno” cubano y su predilección por las redes sociales en una isla semi desconectada.

Sobre el mandatario designado Miguel Díaz-Canel y su orden para que todos los ministros usen Twitter publicó: “es un intento por hacerse más visibles, por hacer que la dictadura cubana parezca más responsable ante su pueblo”.

“Los gobernantes de Cuba han aprendido a twittear, pero no han olvidado cómo callar a la gente”, dice The Economist, en referencia a las reacciones que tiene cada tuit que publica Díaz-Canel que parece tener el teléfono celular como una extensión de su cuerpo.

Sobre esas reacciones la más notoria fue el anunció que realizó sobre la eliminación del matrimonio homosexual como derecho constitucional.

Ante esto recibió un fuerte rechazo de la comunidad LGTBI cuyos miembros declararon públicamente su intención de votar negativamente en el referendo, usando el hashtag #YoVotoNo en la citada red social.

Sin embargo, el régimen dueño de todos los medios tradicionales de comunicación y prensa emprendió una feroz campaña por el SI, lo que hace suponer que la reforma constitucional lo perpetuara en el poder.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba