Desde el próximo lunes arranca en La Habana la Fiesta del Tambor

La Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, arranca el próximo cuatro de marzo en La Habana con España como país invitado de honor, según afirma su organizador el músico cubano Giraldo Piloto.

“Es el evento de nosotros, el evento de la raíz, de lo que heredamos tanto de África, de España y de la cultura franco-haitiana. Toda esa gama hace posible que este sea un espacio más para defender nuestra cultura, nuestra isla y nuestra identidad”, expresó Piloto.

Esta XVIII edición contará con la presencia de grupos españoles de la talla de Patax, Laura de los Ángeles, Falete y Diego El Cigala entre muchos otros.

Por la parte cubana ya confirmaron su presencia varias orquestas de música popular bailable como Alain Pérez y Los Van Van, quienes actuarán junto a la compañía de baile de Irene Rodríguez; y varios grupos de jazz y folklóricos.

El evento también tendrá la participación del público que podrá competir en tres categorías donde será otorgados premios: al mejor en la Percusión, en el baile de Casino, y otro premio para los mejores bailadores de Rumba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba